Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 02/01/2024

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

Resolución de 22 de diciembre de 2023, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación Corporativa para 2024 y se convocan determinados cursos de los Programas de Formación General y de Formación de Justicia.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00294739.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

En el Instituto Andaluz de Administración Pública seguimos firmemente comprometidos en la transformación de la Administración con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía que dé respuesta de manera efectiva a las necesidades de una sociedad que evoluciona rápidamente.

Para contribuir con este propósito, la nueva Ley de Función Pública de Andalucía al igual que el Plan Estratégico de Recursos Humanos y el Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, establecen entre sus objetivos prioritarios la formación y el aprendizaje permanente para potenciar y retener el talento, gestionar eficientemente el conocimiento y promover el desarrollo de las competencias profesionales de las personas al servicio de la Administración. En este sentido, el presente plan de formación se alinea con este nuevo marco normativo, lo que supone una apuesta decidida por fomentar la capacitación de su personal como principal activo para el fortalecimiento de la Administración.

En el ejercicio de sus funciones, recogidas en el Decreto 277/2009, de 16 de junio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública, elabora y aprueba, para el año 2024, un Plan de Formación Corporativa, con el que pretende dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en las empleadas y empleados públicos, que permitan ofrecer un servicio a la ciudadanía más útil, eficiente y comprometido. Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución:

Primero. Publicación.

Mediante esta resolución se publica el Plan de Formación Corporativa del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2024.

La información publicada en el Plan se podrá ampliar en la ficha descriptiva de cada acción formativa disponible en la página web del IAAP

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/

Segundo. Convocatoria de los Programas de Formación General y de Formación de Justicia.

1. Se convocan los cursos del primer semestre de los Programas de Formación de Justicia y Formación General, excepto la formación de idiomas, de acuerdo con las Bases de la convocatoria recogida en el apartado 4.3 del Plan de Formación Corporativa del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2024.

2. Las solicitudes de ambos Programas se podrán presentar desde el día 17 de enero al 1 de febrero de 2024, ambos inclusive.

Sevilla, 22 de diciembre de 2023.- El Director, José Loaiza García.

Descargar PDF